El sentido del humor tiene poder

El sentido del humor tiene poder

El sentido del humor tiene poder

El sentido del humor es salud, alarga la vida y te hace más fuerte.

Esta es la convicción de Lenny Ravich, promotor del Liderazgo Positivo.

A sus 80 años, Lenny está en plena actividad. Escribe y da conferencias y cursos para promover el sentido del humor y demostrar su benéfico impacto  en la salud y en nuestra capacidad de influir positivamente en los demás, en el ámbito de la vida privada y sobre todo la vida profesional.

A lo largo de su vida Lenny ha sido actor y profesor, se ha licenciado en Literatura Inglés y Teatro en Stanford, Estados Unidos, es psicólogo clínico  y counselor, ha sido director el Instituto Gestalt de Tel Aviv y es también cofundador de Joy-Care Leadership, una metodología que a través de cursos, talleres y conferencias, favorece la creación de ambientes de trabajo con más sentido del humor, más felices y más productivo.

En 2003 publicó el libro “A Funny Thing Happened On The Way To Enlightenment: A Spiritual Approach to Happiness” (Algo curioso ha ocurrido en el camino hacia la iluminación: un acercamiento espiritual a la felicidad – traducción tentativa) que ganó el Platinum Award for haber vendido más de 50,000 ejemplares en un solo año.

En la primera parte de nuestra conversación, que puedes ver y escuchar aquí, Lenny Ravich, habla de la importancia del sentido del humor en cada aspecto de la vida.

“El sentido del humor favorece la confianza mutua, y no me refiero al humor que usas para evadirte, sino al sentido del humor para estar más presente. Es una herramienta potente para conectar y comunicar.”

Para la persona que tiene un rol de liderazgo, el sentido del humor ayuda a vivir tanto la vida privada como el rol profesional con autoironía y a tener una influencia positiva en el ambiente de trabajo.

Cubierta del libro de Lenny - sentido del humor

“La gente percibe tu energía y si tienes un rol de liderazgo tienes la oportunidad de proyectar mucha positividad en cualquier lugar al que llegues.”

Un líder que es capaz de generar esta influencia positiva, dice Lenny, de hecho está mostrando a las personas cómo vivir más tiempo y con más fuerza.

 

Publicaré la segunda parte de la entrevista en breve.

La calidad de la grabación es mediocre,  la conexión dio problemas y hubo retrasos en la sincronización voz/video, a pesar de ello creo que la calidad de lo que nos comenta Lenny compensa ampliamente.

Si te ha gustado esta entrevista, por favor compártela con tus contactos envía un comentario.

Permalink

Posts relacionados

¡Comenta!

ENVIAR COMENTARIO

*