Sobre mi blog

Sobre mi blog

Te doy la bienvenida a este espacio. Aquí quiero compartir ideas y reflexiones acerca de las personas en las organizaciones y en los proyectos de empresa, sobre cómo sus creencias influyen en los resultados y de qué manera pueden eliminar límites individuales o grupales que impiden que consigan sus objetivos.

Las personas necesitan coordinarse y entenderse, tanto en su vida privada como en su vida profesional. Por ello es tan importante que desarrollen capacidades y espacios para comunicar de manera efectiva, para convencer y motivar.

En el entorno profesional, construimos conversaciones con los demás todo el tiempo. Si lo hacemos bien todo fluye, pero cuando no lo hacemos tan bien surgen dificultades y hasta conflictos. Las planificaciones y las estrategias se quedan cortas cuando las personas no logramos entendernos y cuando nuestras acciones se hacen disfuncionales.

Lo que voy publicando en este espacio se refiere a pautas, técnicas y reflexiones basadas en mi experiencia profesional y personal y en las interacciones vivas y directas con personas y equipos.

A lo largo de más de dos decenios de trayectoria profesional, he mantenido conversaciones y he negociado con personas de muy diversa extracción social, cultural e ideológica, y he podido comprobar que existe un territorio común en el que nos entendemos, más allá de las diferencias.

Todos los seres humanos compartimos un gran abanico de aspiraciones y necesidades. Allí está la palanca para que conversaciones e interacciones que parecen estériles o dañinas se transformen en terreno fértil para construir acuerdos productivos y duraderos.

En la web que hospeda este blog encontrarás más información.

También te invito a suscribirte para recibir una vez al mes actualizaciones de lo que vaya publicando más otros contenidos.

También te animo a que comentes y aportes tu experiencia y opiniones.

Muchas gracias por tu interés y hasta pronto.

Permalink

Posts relacionados

¡Comenta!

ENVIAR COMENTARIO

*