Obstáculos y Oportunidades

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Blog
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Obstáculos y oportunidades se confunden fácilmente cuando los cambios nos pillan de sorpresa.

El cambio ocurrió rápido y de una forma inesperada. De un día para otro lo que era normal se desvaneció, en la vida profesional como en la vida privada.

Quizá la dificultad en reconocer y separar obsytáculos y oportunidades reside en su naturaleza cambiante. Porque cada obstáculo tiene la semilla de una oportunidad, y cada oportunidad puede esconder obstáculos.

De obstáculos y oportunidades 

Mucho depende de la actitud y de una acción meditada y sobre todo, consciente.

¿Lo que parecía bien ordenado se desmoronó de golpe? ¿Los planes preparados con esmero ya ni encajan con una realidad que sorprende? Vamos paso a paso:

1. Tomarle la medida al caos. Enfrenta el momento y date cuenta de tus estrategias para evitarlo.

2. Buscar tu centro emocional. Las condiciones emocionales influencian el rendimiento en cualquier ámbito. Dale voz y nombre a la emoción;

3. Reconocer la incertidumbre. Es una vieja amiga. La incertidumbre siempre ha estado en nuestra vida, y estamos equipados biológicamente para gestionarla. Date cuenta de cómo han cambiado ciertas condiciones que eran obvias hasta hace poco, y encuentra las vueltas para gestionarlo.

Una nueva visión

Identifica los factores que te inquietan, sean situaciones emocionales o profesionales, aquellas que nos hacen vivir como si nos enfrentáramos a un obstáculo insuperable. Hemos perdido la capacidad de predecir resultados a corto plazo, recibimos noticias e instrucciones a menudo contradictorias.

El rango de opciones personales y profesionales parece haberse reducido drásticamente en este período, el distanciamiento social nos obliga a mantenernos separados cuando queremos unirnos a los demás.
Para construir una nueva visión y capturar nuevas oportunidades, para reconocer obstáculos y oportunidades, es necesario enfrentar las emociones que surgen de esta situación: las nuestras, las del entorno más cercano afectivamente, las de nuestro entorno profesional y nuestros colaboradores.

Hoy hablamos de esto en el Webinar «Más allá de los obstáculos«.

Puedes inscribirte aquí: https://us02web.zoom.us/meeting/register/tZwpdOyoqjopHN0Yx-8EuT_9UAFca8Waq0HX. Recibiràs un link para acceder.

 

También te puede interesar:

Miedo y Confianza

Cómo generar decisiones de Valor

Deja una respuesta