Los principios del éxito consciente

Los principios del éxito consciente

Los principios del éxito consciente

¿Qué es para ti el éxito? Si no quieres correr el riesgo de perseguir un sueño que no te pertenece, mejor te plantees esta pregunta cuanto antes, te evitará sufrir una decepción.

Bill Baren es una autoridad en la formación de emprendedores y en la creación de lo que define como “éxito consciente”. En esta conversación, explica por qué para emprender cualquier proyecto empresarial, en cualquier sector y mercado, es crucial conocerse a sí mismos.
“Si no te conoces a ti mismo no puedes comprender ningún mercado. Sin una percepción consciente no es posible alcanzar el éxito”. Hay un grado de conciencia indispensable para conectar con las necesidades de tus clientes, y un grado de humildad indispensable para estudiar las leyes del éxito. Por ello Bill habla del arte y la ciencia de un éxito consciente.
“Las personas que tienen éxito son ‘estudiantes’, estudian qué es lo que hace falta para tener éxito” dice este emprendedor que forma a emprendedores, y acto seguido añade que es necesario comprender, aplicar y perseverar para alcanzar la maestría necesaria.

Mira aquí el video de la entrevista

Dar forma a una idea de negocio requiere una acción constante, determinación y mucha estructura, para gestionar el tiempo e invertirlo en actividades de valor, para escuchar el mercado, para diseñar productos y ofertas que respondan a necesidades reales y que ofrezcan soluciones.
Pero atención, buscar la perfección es postergar, un error común que cometen muchas personas cuando quieren lanzar su proyecto. Está comprobado que las personas que alcanzan buenos resultados en sus proyectos y negocios son personas que implementan rápidamente sus ideas, que asumen una postura de explorar y testar.

No se trata de “que en algún momento” la persona puede lanzarse al emprendimiento. Todo lo contrario, en base a su gran su experiencia como emprendedor, formador y coach de éxito, Bill afirma de manera tajante que “las personas siempre están listas, ahora”, que el emprendimiento es cuestión de acción inmediata y de humildad para seguir aprendiendo todo el tiempo: “es falso que tengas que formarte y prepararte antes de poder emprender, y también es falso que puedas permitirte parar de crecer. “
Su visión de los negocios es integral, holística. No hay diferencia entre lo que hacemos y vivimos en la vida profesional y lo que hacemos y vivimos en la vida privada. Separar estas dos facetas de nuestra vida es una falacia que tiene un impacto negativo tanto en nuestra capacidad de ser felices como de ser exitosos en los negocios.
Por esto es tan fundamental pararse a definir qué es lo que definimos éxito: mi’ idea de éxito puede ser muy diferente de la tuya, e igual de válida. Para no perderme en el desarrollo de mi proyecto profesional, tendré que definir a qué clase de vida estoy aspirando, qué espero conseguir, qué cosas significa para mí tener éxito.

Por ello es tan importante la dimensión de la conciencia en cualquier proyecto empresarial, grande o pequeño que sea. Porque un proyecto empresarial sostenible, de cualquier tamaño, es ante todo un proyecto que crea valor para otras personas, que impacta en su vida y claramente en la tuya.
Acompaño a líderes y profesionales que buscan hacer crecer su proyecto de una forma que sea sostenible en el tiempo y en línea con sus valores. Si te interesa saber más, escríbeme.

Permalink

Posts relacionados

¡Comenta!

ENVIAR COMENTARIO

*